
La Llosa de Benidorm, se trata de un bajo submarino situado a unos 500 m. de Benidorm, en dirección este, por lo que hay acceder a ella mediante embarcación.
Tiene distintos recorridos por lo que hay que dedicarle varias inmersiones para explorarla por completo. La embarcación se fondea en un fondo de unos -7 metros por lo que deberemos sumergirnos por el cabo del ancla y una vez en el fondo decidir que zona vamos a recorrer.
La mas atractiva, se encuentra en dirección este donde nos encontraremos con un cortado que baja hasta los -26/-28 metros. Desde el comienzo de la inmersión nos veremos acompañados por grupos de sargos y obladas que seguirán detrás de nosotros para ver si les damos algo de alimento.
En la pared del cortado podremos observar oquedades con congrios, morenas y algún que otro crustáceo, a mas de pequeños nudibranquios de colores espectaculares. En el fondo del cortado encontraremos grandes formaciones rocosas donde veremos corvinas, doradas y dentones.
Por supuesto los pulpos no faltan y en los meses de mayo a julio, los podremos observar apareándose, igualmente podremos ver algún que otro mero o chernas.
La temperatura del agua oscila desde los 15 grados en invierno hasta los 24 de veranos y la visibilidad puede llegar a los 25 metros.
En ocasiones hay corrientes que hacen incomoda la inmersión por lo que esta se realiza en La Isla de Benidorm que también es muy atractiva con profusión de pulpos, nudibranquios, doncellas y castañuelas y en ocasiones se pueden ver bancos de espetones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario